A través de su extensa red de fibra óptica, tecnoservicom® garantiza una cobertura nacional importante que facilita a las empresas acceder desde diversas localidades y contar con los beneficios de una red de última generación, esto permite que el ancho de banda de su empresa se incremente a la medida de su necesidad para conectar de forma segura y privada las sedes y centros de datos, transmitiendo de forma integral información, voz y vídeo entre ellas.
Tecnoservicom® se especializa en proporcionarle la forma de tecnología de comunicaciones más adaptable: Dark Fiber. Nuestros clientes se benefician de este servicio al poder utilizar una red de cable óptico de fibra oscura con una infraestructura completa lista para alquilar como uno o más hilos, ya sea para solicitudes de pequeña, mediana o larga distancia.
Líneas de comunicaciones con canales dedicados, disponible las 24 horas del día para cursar su tráfico hacia y desde Internet, garantizando el 99.6% de conectividad los 365 días al año.
Cada nodo se conecta exactamente a otros dos nodos, formando una única ruta continua para las señales a través de cada uno, formando un anillo. Los datos viajan de un nodo a otro, y cada nodo maneja un paquete, garantizando la conectividad al 100% los 365 días al año.
A diferencia de los servicios de capacidad (compra de ancho de banda o capacidad de línea arrendada en una red existente), Dark Fiber consiste en hilos de fibra óptica que aún no se han utilizado y que se pueden alquilar. Estos tipos de servicios le permiten tener el control total de la red de fibra oscura. Lo que significa que creamos operada de forma privada que usted ejecuta directamente. Por lo tanto, podrá seleccionar la tecnología de transmisión de su elección para proporcionar un punto a punto o utilizar topologías de anillo o malla de autocuración en estrella para la solución que su cliente este buscando.
Las redes de fibra oscura se pueden usar para redes privadas, o como acceso a Internet o redes de infraestructura de Internet.
Proporcionamos el cable de fibra oscura, el cliente lo ilumina según sus necesidades y propio equipo, ofreciendo mantenimiento permanente, y preventivo, para corregir novedades a tiempo.
Una de las características que hacen que servicio sea casi único, es que al ofrecer esta fibra oscura, (ya sea en forma de alquiler de hilos o en el modo de transferencia a largo plazo de los derechos de uso) se llega a un acuerdo comercial o IRU, siendo este un derecho de uso irrevocable .
Este tipo de servicio se recomienda a los clientes que requieren conectividad de ancho de banda de alto poder.